Como un momento inédito para la ciudad calificó la alcaldesa Macarena Ripamonti, la realización de la “Copa 150 años de Viña del Mar”, certamen de fútbol que realizó el municipio, a través del Departamento de Deportes, para honrar la historia del fútbol amateur de la comuna y cuya final se disputó este domingo en el Estadio Sausalito, en una jornada doble mixta ante un público superior a las mil personas.
“Estamos celebrando con la copa de los 150 años del fútbol amateur en nuestro principal coliseo, el estadio Sausalito, con cientos de personas viñamarinas jugando y viendo al campeón poder levantar esta única y especial copa, que también pone en valor el trabajo que ha hecho cada uno de los clubes, algunos de ellos centenarios, por el desarrollo de Viña del Mar”, manifestó la jefa comunal, quien entregó los trofeos a los cuadros campeones.
CAMPEONES
El torneo que por única vez disputaron los 8 cuadros campeones de primera división de las diferentes asociaciones del fútbol amateur de la ciudad, en las categorías femeninas y masculinas, tuvo como campeones en la serie Damas al club Real Chile de Gómez Carreño, que derrotó en definición a penales 3-2 a Unión Glorias Navales, tras igualar sin goles en tiempo reglamentario.
En tanto, en la serie Varones, Unión Glorias Navales dio cuenta del club Bandera de Chile de la Asociación Viña, también en definición a penales por 4-3, tras empatar 0-0 en los 90 minutos de juego.
El torneo, que se desarrolló entre el lunes 19 de agosto y el domingo 15 de septiembre en cancha del Complejo Municipal de Gómez Carreño y Estadio Sausalito, contó con el apoyo de la Asociación Regional de Fútbol Amateur ARFA, reuniendo a 16 equipos campeones, femeninos y masculinos, pertenecientes a las 8 asociaciones de fútbol amateur de Viña del Mar.
De esta manera, el municipio de Viña del Mar resaltó el valor del fútbol amateur, ya que sus clubes -algunos de los cuales tienen hasta 123 años de vida deportiva- son la esencia de los barrios de la ciudad con 150 años.