Ansiosos y felices se encuentran las y los dirigentes de la Asociación O’Higgins y la comunidad del sector, ya que cada día ven más cerca el sueño de tener el Estadio O’Higgins totalmente renovado.
Esto será posible gracias a que la Alcaldía Ciudadana invirtió $400 millones para la instalación de pasto sintético, trabajos que, hasta la fecha, llevan un 30% de avance.
Se trata de un proyecto altamente esperado por toda la comunidad deportiva y de los alrededores, ya que este recinto deportivo espera beneficiar a más de seis mil niñas, niños, vecinas, vecinos y personas mayores, promoviendo así, la práctica deportiva y bienestar de la comunidad.
Durante una visita al recinto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó la importancia de que la comunidad porteña cuente con un estadio remozado.
“Estamos muy contentos, porque estamos cumpliendo con el compromiso que asumió la Alcaldía Ciudadana con la Asociación O´Higgins, con más de 6 mil deportistas que firmaron para que el empastado de este espacio deportivo se cumpla. Empastar una cancha es traer calidad, dignidad y un espacio bonito para los deportistas de Valparaíso, y en particular, de la Asociación O´Higgins. Así que seguramente, durante el mes de noviembre, esta cancha va a estar completamente inaugurada”.
Así lo confirmó también Diego Ponce, representante de Césped y Cancha, empresa a cargo de las obras.
“Al día de hoy, día 12 de la ejecución del proyecto, llevamos cerca de un 32,4% real de ejecución en obra. Para una estimación de entrega de la cancha cerca de la quincena de noviembre. En esa fecha, deberíamos estar entregando, lógicamente con la preparación del terreno listo, los sistemas de evacuación de aguas lluvias y, obviamente, el pasto terminado, con los arcos, la malla y con todo lo que eso significa”.
Sin duda, se trata de una inversión significativa para las y los dirigentes de la Asociación O´Higgins, quienes han trabajado por el mejoramiento de este recinto, esperando con ansias la inauguración.
Jean Carla Bascone, presidenta de la Asociación de Fútbol “Bernardo O´Higgins”, expresó que “hoy en día que en el Estadio O´Higgins se esté trabajando para tener pasto sintético es un sueño hecho realidad. Muchos municipios antiguamente habían prometido y nunca lo habían cumplido. El alcalde vino aquí en febrero del año 2023, donde se mencionó por primera vez el pasto sintético y hoy en día, ya se están ejecutando los trabajos para poder tenerlo”.
Por su parte, Marcos González, presidente del Club Deportivo Mussatto manifestó su alegría y destacó la importancia de este paso.
“La instalación de pasto sintético es un hito para Valparaíso, porque hoy día está el Elías Figueroa de Wanderers y está el Estadio O´Higgins. Ya es un centro deportivo donde hay gimnasio, donde se pueden hacer múltiples deportes. Y hoy día, para nosotros, para los clubes del fútbol amateur, esto es algo extraordinario, que va a permitir la captación, integración e inclusión de muchas familias, muchos jugadores”.
Cabe recordar que estos trabajos forman parte de una serie de mejoras en materia deportiva que la Alcaldía Ciudadana está llevando a cabo, entre ellas, la instalación de pasto sintético en el auditorio Benito Parraguez, ubicado en Placeres, y más de dos mil millones de pesos en inversión para proyectos deportivos.