Detectives pertenecientes al equipo MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Quilpué de la Policía de Investigaciones de Chile, en un trabajo coordinado con la Fiscalía local, desarticularon a un Clan Familiar integrado por cuatro imputados, todos de nacionalidad chilena, dedicados a la comercialización de drogas, en el sector Villa Italia, Belloto Sur, de la misma comuna.
Según lo informado por la PDI, uno de los detenidos, mayor de edad, contaba con tres órdenes de detención, siendo una de ellas, para cumplir condena efectiva.
Los detenidos mantenían cuatro inmuebles destinados a la venta de sustancias ilícitas, encontrando al interior de las viviendas 127,41 gramos de cocaína base; 7,25 gramos de cannabis sativa, además de un vehículo Fotón G7 avaluado en 17 millones de pesos, dos balanzas digitales, una pistola marca Taurus, la cual mantenía encargo por extravío y más de 600 mil pesos en dinero en efectivo producto de las ventas.
Por instrucción del Ministerio Público, los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué, para su respectiva formalización.