Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Oganizado la Calera, en el marco de la “Operación Elia”, logró desbaratar parte de una banda criminal compuesta por ciudadanos chilenos, quienes se dedicaban a adquirir importantes cantidades de cannabis sativa en el sector de Quilimarí, comuna de Los Vilos, para posteriormente trasladarla a la ciudad de La Calera y Valparaíso, donde era distribuida a distintos traficantes de la zona.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial efectuado por los oficiales, en conjunto con el Ministerio Público, permitió gestionar una orden de entrada y registro para dos domicilios en la comuna de La Cruz y Quilpué respectivamente. De acuerdo a lo informado por la PDI, los agentes logran interceptar la droga mientras era trasladada, consiguiendo así detener a dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena, uno de ellos con antecedentes policiales por Infracción Ley 20.000, sin encargos judiciales pendientes.
En la diligencia se incautaron más de 26 kilos de cannabis sativa, dos camionetas, dos autos de alta gama, nueve teléfonos celulares, armamento y munición.
Por instrucción del Ministerio Público, los tres aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota, quedando todos en prisión preventiva.