Largas filas, espera y molestia de los pasajeros ha sido la tónica de las últimas horas en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
Por esta razón, las aerolíneas y gremios del área turística del país llamaron a revisar la efectividad de los sistemas de autoatención dado las largas filas que generan.
La Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila) pidió abordar estos problemas mediante la asignación de mayores recursos para la Policía de Investigaciones (PDI), considerando que el Congreso actualmente está discutiendo la ley de Presupuestos 2025.
«Resulta indispensable que en la discusión de la ley de Presupuestos en curso, se incorpore un incremento significativo de recursos para que la PDI pueda aumentar su dotación en el aeropuerto»
«Somos conscientes que las autoridades de la PDI han realizado esfuerzos importantes para impulsar avances tecnológicos, sin embargo, el sistema actual está lejos de cumplir con los estándares de eficacia y rapidez que se espera de una tecnología como la que está en funcionamiento en otros países de la región», puntualizaron en la declaración.