Un verdadero remezón político causó el anuncio del diputado Andrés Celis, quien tras presentar una querella criminal en el marco del «Caso Monsalve», dijo haberse sentido poco respaldado por su partido Renovación Nacional, colectividad en la que milita desde los 18 años.
Por esta razón, la tarde de este viernes, el parlamentario presentó su renuncia a RN.
«Me estaban llegando demasiados antecedentes reservados y sentía que Renovación Nacional en eso no me podía acompañar porque para ellos el querellarse es un problema, porque significa hacerse parte, presentar diligencias que son costosas. Si tú presentas una querella, te puede llegar una querella calumniosa, a veces tienes que pagar las costas de los abogados; entonces quería sentirme más libre, pero yo voy a seguir participando en la bancada de RN si es que ellos me autorizan, pero quería sentir esa libertad de que ellos pudieran estar tranquilos que seguiré fiscalizando pero más bien desde el punto de vista de las querellas», agregó.
Finalmente, Celis indicó que emocionalmente afecta renunciar al partido de toda su vida, pero seguirá participando en la bancada de diputados RN.