La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó hoy, en general y con amplio apoyo, el proyecto de ley de Presupuesto para 2025, cuyo foco es seguridad pública, económica y social.
Tras la aprobación de la idea de legislar, la Cámara pasará, desde mañana a la discusión en particular. Esto implica el análisis y votación del articulado de la ley y de las 32 partidas presupuestarias en que se dividen las diversas asignaciones del Presupuesto para 2025.
En dicha discusión se evaluarán también las 1.520 indicaciones presentadas a todas las partidas.
Durante la discusión del presupuesto, la bancada de Amarillos se criticó la baja del PIB, que no exista crecimiento ni inversiones relevantes.
Aseguraron que los capitales se van a otros países y que Chile está más pobre, con una deuda de gasto público altísima, crisis de seguridad y largas listas de espera.
Desde RN, se remarcó las falencias en materia de salud, en particular, la atención primaria. En particular, se planteó que no se trata solo de inyectar presupuesto, sin saber cuáles serán las medidas para superar la crisis financiera y administrativa.