El Juzgado de Garantía de Concepción ordenó este viernes retener las ganancias que genere Camila Polizzi, formalizada por estafa, en la plataforma de contenidos para adultos, Arsmate.
Lo anterior se gestó tras un requerimiento presentado por el Consejo de Defensa del Estado y con el que busca retener la suma total de $250.635.000.
«Se decreta la medida precautoria en carácter de prejudicial del artículo 290 N°3 del Código de Procedimiento Civil», indicó el fallo. Esto se traduce en la retención de bienes muebles o dineros que se encuentren en poder de terceros.
«Específicamente respecto de las sumas de dinero que se encuentran o se encuentren en poder de la empresa PANTEC SpA, titular de la plataforma virtual ARSMATE, por concepto de cualquier tipo de retiro de ganancias, pago o retribución a las que tenga derecho o se devenguen a la imputada Camila Polizzi, periódicamente, hasta por la suma total de $250.635.000», agrega.
Cabe recordar que tras ser formalizada por el denominado Caso Lencería, donde se le imputan delitos como estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos; Polizzi, bajo arresto domiciliario, anunció la apertura de una plataforma donde vende contenidos para adultos mediante una suscripción mensual que alcanzó los $24 dólares.