La diputada oficialista Mercedes Bulnes falleció este viernes a los 74 años a causa del cáncer, enfermedad que dio a conocer en mayo de este año.
La parlamentaria independiente, miembro del comité del Frente Amplio, era representante de la región de El Maule.
El pasado 29 de mayo comunicó a través de sus redes sociales que padecía cáncer: “Este diagnóstico implica que debo enfrentar un tratamiento de quimioterapia, un reto que asumo con valentía y determinación, acompañada de mi familia, en especial de mi marido Roberto Celedón”, señaló en esa oportunidad.
“Desde que asumí el cargo de diputada por el Distrito 17, me comprometí a trabajar por el Maule, por la justicia, por la igualdad, por los derechos de todos. Quiero asegurarles que, a pesar de este nuevo desafío, continuaré desempeñando mis funciones con la misma dedicación y energía de siempre”, agregó.
La última vez que se vio a la diputada en el Congreso Nacional fue durante la votación de la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, el 10 de octubre. En esa ocasión, fue recibida con abrazos por sus colegas y las autoridades del Gobierno presentes en el hemiciclo.
Mercedes Bulnes será velada en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Santiago.