La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la denuncia contra el presidente Gabriel Boric por el delito de acoso sexual.
En la instancia, la secretaria de Estado relató la cronología de cómo supieron de la acción judicial y, en la misma línea del abogado del mandatario, destacó que “la denuncia es falsa”, pues existe un “acoso sistemático” por parte de la denunciante.
La vocera Vallejo descartó que el jefe de Estado presente acciones legales “por lo delicado de esta situación”. A la vez, sostuvo que “lo que le interesa al Presidente es que la justicia avance”.
Sobre los tiempos, la autoridad destacó que “bajo la recomendación del propio abogado y como lo ha señalado, esto se decidió hacer público el día de ayer después de un mes del último contacto con la Fiscalía”.
“Estamos enfrentando una denuncia sin sustento sobre hechos que jamás ocurrieron. El Presidente no ha sido notificado, citado ni requerido aún por la Fiscalía respecto a esta denuncia”, indicó.
Acto seguido, la ministra sostuvo que los hechos de hostigamiento y envío sistemático de correos electrónicos a Boric se dieron en el contexto de la práctica profesional antes de ser diputado. “En una relación que es totalmente de par y horizontal con la persona denunciante”, comentó.