«Estamos frente a una estafa que afecta económicamente a los ciudadanos, pero también crea una desconfianza en los procesos municipales y policiales al momento de emitir una infracción», declaró el diputado Mauro González, subrayando la necesidad de tomar medidas urgentes para abordar esta problemática.
Entre las propuestas planteadas por el legislador, destaca la creación de un sistema unificado de infracciones que sea aplicable tanto para Carabineros como para las municipalidades. Esto permitiría contar con talonarios uniformes que faciliten a las personas reconocer si están frente a un documento legítimo o falsificado. «Por eso le hemos solicitado al Ministerio de Transporte a que se pueda avanzar en un sistema único que le permita a las personas reconocer si están frente a un documento oficial o a uno falsificado», agregó el parlamentario.
Finalmente, el congresista de Renovación Nacional solicitó una campaña informativa que eduque a los ciudadanos sobre cómo identificar partes reales y evitar caer en estas estafas. González enfatizó que la prevención comienza con el conocimiento y espera que estas medidas sean priorizadas para proteger a los automovilistas y garantizar la confianza en los procesos de infracción.