Seis excarabineros de la unidad antidrogas de San Felipe fueron imputados por los delitos de narcotráfico, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y receptación. Según relató la fiscalía, los exuniformados contactaban a personas en situación de calle y las instaban a comprar drogas a terceros. De esta forma, los imputados podían iniciar diligencias investigativas para incautar dichas sustancias, las que luego adulteraban y traficaban.
La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó este martes la prisión preventiva de dos excarabineros del OS7 de San Felipe acusados de delitos de corrupción y tráfico de drogas. Otros cuatro exfuncionarios involucrados en dichos ilícitos ya se encuentran cumpliendo esta medida cautelar desde el lunes, sumando un total de seis uniformados que han sido apartados de sus funciones.
En la audiencia que tuvo lugar este lunes, la fiscalía imputó a los exfuncionarios los delitos de tráfico de drogas, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y receptación.