Este jueves, funcionarios públicos reunidos en organizaciones como la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT) comenzaron un paro nacional, el que se extenderá por 24 horas a lo largo de todo el país.
De esta manera, en dependencias de la Tesorería General de la República, que se encuentra en paro por “compromisos incumplidos, los trabajadores comenzaron su paralización.
En medio de este contexto, el presidente de la CUT, David Acuña, sostuvo que “la estabilidad laboral es fundamental para los trabajadores del Estado. Le hemos pedido al gobierno que en esta negociación se haga cargo de una deuda histórica que ha sido parte de todos los gobiernos, que no se han querido hacer responsables de generar estabilidad laboral hoy en el Estado”.
Además, agregó que “la contralora Dorothy Pérez lo único que hace es poner en incertidumbre en miles de trabajadores públicos. Por eso estamos movilizados, ad portas de una negociación del sector público, donde estamos pidiendo un reajuste real del salario”.
Por su parte, el presidente de la ANEF se sumó a las palabras y detalló que durante este miércoles “nuestras oficinas se encuentran cerradas; los servicios públicos, también. No hay atención de público regular”.
“No obstante, atendemos, porque tenemos esta vocación pública, en los casos de emergencia o urgencia”, aclaró.
En ese sentido, hizo un llamado al gobierno a legislar en esta materia: “Que se defina y no mande señales”, dijo.