El proyecto de reconstrucción de la Iglesia San Francisco del Cerro Barón de Valparaíso, se convirtió en el ganador del Premio Aporte Urbano (PAU) 2024 en la categoría de Mejor Proyecto de Intervención Patrimonial.
De acuerdo a la organización, que confirió el galardón a sus responsables, la iniciativa no solo restauró una pieza clave del paisaje patrimonial de Valparaíso, sino que lo hizo respetando su esencia histórica.
Junto al emblemático proyecto porteño, este año también fueron reconocidos por el PAU: Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada: Edificio Quinta Vista (Santiago); Mejor Proyecto de Integración Social: Condominio Santa Teresa (San Bernardo); Mejor Proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto: Teatro Municipal de Constitución (Maule); y Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público: Parque Mapocho Río (Santiago).
Fernando Bustamante, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, valoró la distinción del proyecto de reconstrucción de la Iglesia San Francisco y resaltó la importancia de este premio como un incentivo para seguir trabajando por ciudades más sostenibles y con mejor desarrollo urbano.