Un nuevo caso de acoso sexual en La Moneda salió a la luz este martes, esta vez relacionado con una funcionaria del Departamento de Patrimonio Cultural de la Presidencia, identificada como F.L.H.
La denuncia se suma al reciente pago de $40 millones que el Fisco debió realizar a otra trabajadora, C.G., quien también denunció hostigamiento laboral y acoso sexual en el mismo departamento.
Según los antecedentes recogidos por T13, F.L.H., quien ingresó a la Presidencia en septiembre de 2022, sufrió una serie de hostigamientos y recibió mensajes de connotación sexual por parte de Francisco Cofré, un compañero del área. La jefa de ambos, Paz Moreno, no habría tomado medidas al respecto.
Los documentos judiciales también describen un ambiente laboral hostil, donde las iniciativas de F.L.H. eran desestimadas, y se limitaba su interacción con otros colegas. “Se creó una broma interna diciendo que la persecución ahora era contra mí”, expresó F.L.H.
Este caso no sería un hecho aislado. C.G., otra exfuncionaria, también denunció haber sido víctima de agresiones similares, lo que derivó en una demanda laboral que concluyó con el pago de una indemnización por parte del Fisco, hecho que fue dado a conocer la pasada semana.