La tienda H&M deberá pagar cerca de siete millones de pesos a Camila Flores (RN), esto luego de que la diputada fuese expulsada del recinto ubicado en Casa Costanera, comuna de Vitacura, por los empleados entre gritos y aplausos en el año 2019.
Fue la Corte de Apelaciones de Santiago falló en favor de la parlamentaria, luego de que esta acusara discriminación y vulneración de sus derechos fundamentales, invocando la Ley Zamudio.
La parlamentaria recordó que “me probé la ropa y cuando llegué a la caja y la vendedora me dijo ‘yo no atiendo fachos y menos pacos. No supe qué hacer. Estaba con mi marido y él sacó el teléfono y empezó a grabar la situación. Llamaron a una jefa de tienda y, obviamente, se puso del lado de los vendedores y nos dijo que los trabajadores actuaron bajo los protocolos”.
Luego agregó que “nos fuimos e inicié de inmediato el proceso e invoqué la Ley Zamudio. La demanda civil que hice falló a favor de la tienda y yo apelé, y finalmente, con la apelación, se revirtió el fallo de primera instancia”, sentenció.