El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el nombramiento de Brandon Judd, ex líder del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, como su próximo embajador en Chile.
«He conocido personalmente a Brandon y he trabajado con él durante los últimos nueve años. Brandon me ayudó a desarrollar e implementar las políticas de seguridad fronteriza más efectivas en la historia de nuestra nación», indicó el líder republicano en su plataforma Truth Social.
Trump afirmó que ha visto «cómo Brandon representó incansable y honorablemente a los agentes de la Patrulla Fronteriza que lo eligieron como su voz en todos los asuntos, especialmente en sus esfuerzos por proteger las fronteras de nuestro gran país y mantener seguros a todos los estadounidenses».
«Estoy seguro de que Brandon representará a los Estados Unidos de la misma manera que representó a todos los agentes de base de la Patrulla Fronteriza como Presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza. ¡Brandon hará que nuestro país se sienta orgulloso!», añadió.
Brandon Judd sirvió casi tres décadas en la Patrulla Fronteriza, desempeñando diversos cargos en estados como Arizona, California, Maine y Montana, según precisó The Hill.
De acuerdo con el mismo medio, Judd se hizo conocido como presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, que representa a cerca de 18.000 agentes y funcionarios de la citada institución. Dejó el cargo en mayo pasado.
En caso de que su nominación sea aprobada por el Senado estadounidense, Brandon Judd sucederá a Bernadette Meehan, quien días atrás anunció su renuncia al cargo luego del triunfo de Donald Trump en la última elección presidencial.