La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic Rojas, desmintió categóricamente los rumores sobre un eventual retorno de Fulvio Rossi al Parlamento con apoyo de su colectividad. “Conversé con Fulvio Rossi, pero no hay posibilidad de que el Partido Socialista, a nivel regional o nacional, respalde una candidatura suya”, afirmó la senadora.
Vodanovic explicó que la decisión fue consultada con la mesa directiva del partido y no responde a preferencias personales. Además, criticó la difusión de noticias no corroboradas, señalando que los titulares que relacionan a Rossi con el PS son “malintencionados, ya que ningún periodista le preguntó a ella”.
Según la legisladora, el exsenador y ex militante PS, manifestó interés en regresar a la política, pero en ningún momento planteó una intención de hacerlo a través del Partido Socialista.
Ante la pregunta sobre la frecuencia de sus conversaciones con Fulvio Rossi, Vodanovic fue enfática: “Solo hemos conversado una vez en más de diez años, hace algunas semanas”.
Reiteró que, aunque el diálogo se haya dado, no abordaron ninguna posibilidad de candidatura bajo el PS y que tal decisión no dependería de ella. “El Partido Socialista, tanto a nivel regional como nacional, ya ha tomado una decisión en sentido contrario”, precisó.