El Noveno Juzgado de Garantía revocó esta jornada la prisión preventiva de la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y dictó en su remplazo la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Con esto, el ex jefa comunal, quien esta siendo investigada por la Fiscalía Oriente por los delitos de fraude al fisco por el déficit de más de $33 mil millones y falsificación de instrumento público, queda en libertad tras permanecer más de un mes privada de libertad.
El tribunal también dictó contra a la imputada la medidas de arraigo nacional y prohibición de acercarse a otros intervinientes.
Tras la audiencia de revisión de cautelares, el abogado defensor de Barriga, Cristóbal Bonacic, señaló en un punto de prensa que «sostuvimos siempre que no había habido ningún antecedente relacionado a la necesidad de cautela» y que el tribunal «constató» que su clienta no incumplió el arresto domiciliario total anteriormente impuestos, por lo que -a su juicio- no correspondía aumentar la intensidad de la medida preventiva.