Marcos Tricallotis sigue siendo Core hasta el próximo 03 de enero, sin embargo, ya no pertenece a las filas del Partido Republicano, luego que decidiera renunciar a la colectividad el pasado 26 de agosto.
La relación ya estaba quebrada, fundamentalmente porque el Consejero Regional por Marga Marga, había salido a respaldar a Manuel Millones como candidato a Gobernador en desmedro de Francesco Venezian, por considerar que era “la mejor opción del sector para derrotar a Mundaca en segunda vuelta y todos los sabían”. Esto significó que el Partido le quitará el cupo para poder postular de nuevo a Core.
“En nuestra región, el Partido Republicano se transformó en una cúpula cerrada, endogámica, pobre intelectualmente, con cero democracia interna, sin considerar a las bases, donde no se respeta la libertad de opinión y con familias o apellidos que creen que el partido es de su propiedad, se lo quieren llevar para sus casas y tomar las decisiones en la cocina de sus casas”, explicó Tricallotis.
Pero además ,agregó que “esas mismas familias o parlamentarios incluso, quieren poner a dedo a sus empleados en cupos y puestos, para poder controlarlo todo, porque le tienen miedo a las figuras emergentes. Lo mismo que se criticaba a los otros partidos de derecha y que motivó la creación del Partido Republicano, hoy es pan de cada día. Es más, creo que el candidato Presidencial, José Antonio Kast, ni se imagina las prácticas que están operando dentro del partido. Entonces, salvo la ideología política, no sé cuál es la diferencia que tiene hoy Republicano con el partido comunista”.
Por esta razón, el Core Marco Tricallotis decidió firmar por Renovación Nacional, motivado entre otras cosas por el llamado de sus colegas RN Christian Macaya, Roberto Chahuán y Paola Zamorano.
“He encontrado grandes amigos y calidad humana. Además, RN es un partido que acepta las diferencias y respeta las amplias visiones dentro de la derecha. Es una colectividad que representa de mejor forma al ciudadano de a pie, que toma la micro o el metro y no discrimina por no tener apellidos ostentosos o suculentos ingresos económicos. Renovación Nacional apunta a las grandes mayorías, lo que desafortunadamente no ocurre con Republicano”.