Se trató de una severa fiscalización donde se revisó el cumplimiento de las normativas de seguridad y calidad en los servicios de buses interurbanos, en el marco de las festividades de fin de año, realizado por SERNAC de la región de Valparaíso, junto a la Seremi de Gobierno, la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y la Municipalidad de Valparaíso.
Se revisaron agencias y empresas de buses interurbanos en el Terminal Rodoviario de Valparaíso. La inspección tiene como objetivo verificar que las empresas cumplan con las exigencias legales y que ofrezcan un servicio de calidad y seguridad a los usuarios.
El SERNAC se enfocó en que las empresas informaran de manera clara y oportuna los detalles del servicio, como precios, horarios, derechos de anulación de pasajes y la responsabilidad por el daño o pérdida de equipaje.
Mientras tanto, la Seremi de Gobierno y el Seremi de Transportes destacaron la importancia de seguir las normas de seguridad, como el uso del cinturón de seguridad y la documentación adecuada de los conductores y vehículos.