Un nuevo ataque incendiario se registró en la Región de la Araucanía, específicamente en la localidad de Metrenco, en el sector Santa Justa, donde encapuchados quemaron seis vehículos y dejaron un lienzo alusivo al grupo Weichán Auka Mapu (WAM), que recientemente reconoció su participación en la «muerte de personas civiles» y el tráfico de drogas.
De acuerdo con información de la Fiscalía, el hecho quedó registrado cerca de las 3.15 horas, cuando cerca de seis desconocidos ingresaron a pie a un terreno de la empresa Transporte Provost.
Los sujetos, que portaban armas largas, incendiaron seis vehículos que estaban estacionados en el lugar. Los transportes siniestrados eran autos, camionetas y camiones.
Tras eso, dejaron un lienzo alusivo al grupo violentista y exigiendo además la liberación de Luis Tranamil, quien se encuentra cumpliendo una pena de cárcel de 32 años por el homicidio del suboficial Eugenio Nain.
Los atacantes, posteriormente, huyeron del lugar a pie. Personal de Bomberos y efectivos de Carabineros arribaron hasta el sitio del suceso para controlar el fuego. Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias del caso.