Marejadas totalmente anómalas se han dejado sentir desde este viernes en Perú, dejando a su paso pescadores atrapados en sus embarcaciones en el mar y causado daños en la infraestructura de localidades del norte de Perú, según. informó este sábado el Instituto Nacional de Defensa Civil.
El organismo señaló que la Policía Nacional y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra dispusieron el envío un remolcador y de alimentos para socorrer a un número aún no precisado de pescadores que permanecen atrapados en el mar en el departamento de Piura.
Añadió que junto con miembros del serenazgo (agentes de seguridad local) y autoridades municipales, realizan labores «de orden y seguridad en las zonas afectadas», lo que incluye el impedimento de ingreso a las áreas costeras vulnerables.
De acuerdo con la información preliminar proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura, hasta el momento se ha reportado daños en infraestructura comercial, del turismo y la pesca.
En este último sector, se informó de la destrucción y daños en pequeñas embarcaciones en los distritos de Sechura, Colán, Paita, Lobitos, Los Órganos, Máncora y La Brea.