Fuertes daños en su borde costero sufrió la comuna de Algarrobo, debido a las fuertes marejadas que afectaron a la costa, en horas de anoche y esta madrugada.
Los prinicipales daños quedaron expresados en el malecón de playa Las cadenas, el que se derrumbó producto del oleaje.
Un área donde también funciona una feria artesanal, la que durante el verano es una de las prinicipales atracciones turísticas de la zona.
El alcalde de Algarrobo, Marcos Antonio González, hizo un llamado a los vecinos y visitantes para que no se acerquen al borde costero para evitar accidentes.
Asimismo, el jefe comunal manifestó que desde la noche del domingo tanto él, como funcionarios municipales y otras autoridades gubernamentales están recorriendo el sector amenazado.
“Ya estamos coordinados con la Dirección de Obras Portuarias, también vamos a hacer gestiones través del ministerio de Obras Públicas para que los daños se puedan reparar a la brevedad posible. Necesitamos que esto sea un proyecto de emergencia, que el Gobierno escuche a nuestra comuna de Algarrobo y vea todos los daños”, dijo la máxima autoridad municipal.
El alcalde también se reunió con los locatarios del borde costero para informarse de la situación de sus locales y darles a conocer las medidas que se adoptarán, para la solución de este tema.