Carabineros dio inicio al Plan Verano Seguro en la Región de Valparaíso, lanzando simultáneamente servicios preventivos en diversos puntos de la zona.
La ceremonia de formación del personal policial se llevó a cabo en la Plaza Cívica de Valparaíso, donde estuvieron presentes el Delegado Presidencial de la Región (DPR), Yianino Riquelme, y la Jefe de Zona institucional, General Patricia Vásquez.
En la instancia se destacó la importancia de este nuevo contingente de Carabineros, que proviene de las Escuelas de Suboficiales y de Especialidades, señalando que “es bien relevante por la cantidad de turistas que se mueve en la zona. Además, hemos visto la llegada de un contingente de visitantes muy grande desde Argentina por el paso Los Libertadores, junto con todo lo que está llegando en estos días desde la Región Metropolitana. Este trabajo y refuerzo que está haciendo Carabineros es muy importante”.
Por su parte, la General Vásquez subrayó que los “carabineros vienen en forma extraordinaria para cubrir servicios de turnos y reforzar el casco turístico de las ciudades”. Añadió que “estas dotaciones se van renovando, pero son suficientes para dar una cobertura mucho mayor que el año pasado. Estamos contentos de que ha llegado un contingente nuevo a servir a la zona de forma permanente, no solo en el Plan Verano Seguro”, refiriéndose a la llegada de Carabineros egresados de las Escuelas de Formación que se integrarán a los cuartes institucionales de la región.