El alcalde de San Antonio, Omar Vera informó la suspensión de un evento religioso organizado por la Embajada de Israel y el Programa de Asuntos Religiosos de la DIDECO de la comuna que estaba programado hacía meses.
La ceremonia estaba enmarcada en la Fiesta de Janucá y tenía por finalidad «propiciar una instancia de reflexión y oración por la paz», consignó la invitación enviada desde el municipio.
Sobre la suspensión, esta fue informada a través de una misiva firmada por el alcalde Vera. En ella se señalaba que «esta decisión se tomó considerando la política de gestión municipal basada en diálogo, entendimiento y respeto a la coexistencia pacífica».
«Ante las voces en contra del evento, motivadas por hechos internacionales conocidos, se resolvió suspender tanto el saludo protocolar como la actividad religiosa. La Embajada de Israel en Chile ya ha sido notificada», agregó.
Diversas organizaciones se opusieron a la realización de este evento debido al conflicto israelí-palestino. Una de ellas fue el Partido Comunista (PC) de San Antonio.