Hace un par de semana había sido el propio Presidente del Senado, José García Rumibot, quien había manifestado su preocupación por el verdadero colapso que se estaba generando en las veredas que rodean al Congreso, debido a la alta presencia de comercio ambulante.
Rápidamente se tomaron la medidas y este martes se instalaron rejas perimetrales y control por parte de efectivos de carabineros, para despejar las vías y permitir el libre acceso.
Un trabajo que fue valorado por el Senador Francisco Chahuán, quien en reunión con la General de la V Zona, Patricia Vásquez, remarcó la necesidad de intervenir áreas vitales para la ciudad puerto.
“Quiero agradecer a la General la disposición de una zona de seguridad alrededor del Congreso Nacional, debido a que se estaba transformando en una de las preocupaciones por el comercio ilegal que se estaba comenzando a instalar en el lugar”, indicó el Senador Chahuán.
“Trasmitir que el Congreso, para nosotros es una preocupación constante y existe un trabajo coordinado con la delegación presidencial y la municipalidad de Valparaíso. Hemos reforzado la seguridad en dicha zona”, agregó la General Patricia Vásquez.
En la cita además, se comprometió un trabajo en conjunto para lograr la concreción de varios proyectos de construcción de su comisarías y comisarías en la región, además de los fondos necesarios desde la Dirección de Presupuesto para infraestructura y mayor dotación.