La Sala de la Cámara aprobó el proyecto que busca entregar un aporte monetario a profesores y profesoras que no recibieron el pagó de una asignación en los años 80s, acción que pasó a conocerse mayormente como “deuda histórica”.
La propuesta otorga un aporte único de cargo fiscal. Este será pagado a las y los docentes traspasados que no recibieron la citada asignación entre 1980 y 1987.
El beneficio se concretará en un bono de $4.500.000, pagado en dos cuotas. y existirán seis períodos de pago. Además, los beneficiarios deberán cumplir una serie de requisitos.
En tanto, durante la Sala y frente a la evidencia que no sería posible votar el proyecto de deuda histórica en la presente sesión, dada la cantidad de inscritos para hablar, se solicitó formalmente el cierre del debate.
Mientras que la iniciativa frente a la evidencia que no sería posible votar el proyecto de deuda histórica en la presente sesión, dada la cantidad de inscritos para hablar, se solicitó formalmente el cierre del debate. Ahora, la norma deberá ser discutida en el Senado.