En el marco de un nuevo consejo nacional de Renovación Nacional, el partido proclamó a Evelyn Matthei (UDI) como su candidata presidencial, dejando atrás la idea de presentar un abanderado propio y competir en primarias.
El acto realizado en la sede del exCongreso Nacional, contó con discursos de los expresidentes del partido Cristián Monckeberg, Francisco Chahuán y Alberto Cardemil, además del presidente del Senado, José García Ruminot, y el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, entre otros.
Durante las intervenciones, se destacó la necesidad de respaldar a Matthei como un acto político y comunicacional que refleje unidad en la coalición. Asimismo, se valoró el trabajo realizado por la exalcaldesa de Providencia y su rol en las elecciones municipales y regionales pasadas.
No obstante, los dirigentes subrayaron la importancia de fortalecer nuevos liderazgos para evitar que Renovación Nacional quede fuera de las primarias presidenciales en el futuro. En este sentido, enfatizaron el protagonismo que el partido debe asumir en un eventual próximo gobierno de derecha.
Finalmente, se discutió la necesidad de convocar a una primaria amplia que incorpore a diversas fuerzas opositoras, incluyendo a los Partidos Demócratas y Amarillos, como una estrategia para fortalecer la coalición.
La presidenta del Tribunal Suprema, Katherine Martorell, dio cuenta de la elección de consejo: «Tengo el honor de anunciar que este Consejo General, el órgano resolutivo más importante de Renovación Nacional, ha decidido, por un 84,3% de los votos, que Evelyn Matthei Fornet sea su candidata presidencial para estas elecciones del año 2025».