El Juzgado de Garantía de Los Andes decretó la medida cautelar de prisión preventiva para cuatro de los seis imputados por el secuestro de Nelson Campos Castillo, joven de 23 años que fue plagiado en Los Andes, en la Región de Valparaíso.
Los imputados deben ingresar al Complejo Penitenciario Valparaíso a cumplir la medida preventiva de mayor intensidad. En tanto, los otros dos acusados restantes quedaron con arresto domiciliario total.
Recordemos que el joven fue liberado en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana, tras ser raptado la noche del sábado.
El jefe de la Prefectura Provincial de Los Andes, prefecto Gabriel Rojas, había detallado que «los hechos ocurren principalmente en un sector de la comuna producto de una reunión que se realiza entre un grupo de jóvenes, aparece esta estructura criminal y proceden violentamente a reducirlo y subirlo al vehículo y proceder al secuestro».
«La víctima acude por un llamado telefónico hasta la plaza Porvenir, según lo que tenemos entendido, de otros amigos», agregó.
Sobre el vínculo entre los detenidos y la víctima se confirmó que «eran todos amigos de una barra de la Universidad de Chile». Según información de la PDI, todos pertenecían al grupo «Aconcagua Azul».
La víctima es hijo de un empresario del sector que es propietario de los locales Carnes Campos. Durante el secuestro, los sujetos habían solicitado a la familia un rescate por $30 millones que luego aumentó a los $40 millones.