Un voraz incendio forestal se ha declarado la tarde de domingo en la comuna de San Esteban, al interior de la Región de Valparaíso.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó una alerta SAE solicitando a la comunidad evacuar el sector Chacayes Alto producto a la emergencia.
Además, se decretó Alerta Roja por el siniestro que ha afectado al menos 10 hectáreas y que se encuentra cercano a sectores poblados.
El voraz incendio se mantiene activo. Bomberos, camiones aljibes municipales, dos brigadas de Conaf y dos aeronaves trabajan para su control.
El alcalde Christian Ortega le pidió a la comunidad a través de sus redes sociales “máxima precaución y no acercarse a Chacayes Alto; mucha gente dificulta el trabajo de los equipos de emergencia!”.
Con el pasar de las horas, el municipio dio a conocer que a raíz del siniestro una mujer de cerca de 70 años perdió la vida y otra fue trasladada a un recinto hospitalario.
Por otro lado se confirmó que de momento hay 30 personas damnificadas, pero no descartan que el número aumente debido a que durante el inicio del incendio no habían algunas familias en el lugar. Son 7 las viviendas afectadas