El sistema de Red Movilidad anunció el recambio de 50 buses diésel por unidades eléctricas a partir del próximo 10 de febrero y proyecta que a fin de año tres de cada cinco vehículos de la flota sean cero emisión.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, mencionó que «es una muy buena noticia para el sistema y para nuestro objetivo de emparejar la cancha al interior de Santiago, tal como nos pidió el Presidente Boric. Una de las metas que nos propusimos como Gobierno, fue que la electromovilidad llegase a todos los sectores de la capital y lo estamos logrando».
«Estos 50 nuevos buses eléctricos que llegarán a atender el norponiente de Santiago permitirán mejorar considerablemente la experiencia de viaje de las personas» mencionó Muñoz, ya que esto beneficiará a los recorridos 307, 307c, 307e, 308, 308c, 314, 314c, 315e y B45, y mejorará los viajes de los vecinos de las comunas de Quilicura, Renca, Independencia, Conchalí y Santiago.
La licitación de Red Movilidad corresponde al 30% del sistema, con seis nuevas unidades de servicio, donde ingresarán nuevas empresas en la administración de recorridos como el grupo Gran América y Consorcio Conecta», concluyeron desde el ministerio.