La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró este sábado la liberación de tres rehenes israelíes en la Franja de Gaza, pero avisó de que las imágenes de su puesta en libertad, en las que se les ve claramente desnutridos, «no quedarán sin respuesta».
«Las imágenes chocantes que hemos presenciado hoy no quedarán sin respuesta», aseguró la oficina del mandatario, que sigue de viaje en Estados Unidos.
Los tres israelíes liberados hoy, Ohad Ben Ami, Eli Sharabi y Or Levy, aparecieron muy delgados, con semblante serio y envejecidos tras más de un año de cautiverio en Gaza, al ser subidos a un escenario por los milicianos de Hamás, antes de ser entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Después fueron entregados al Ejército israelí, que los trasladó a una base en el sur de Israel donde pasarán un reconocimiento médico inicial y se reunirán con sus familias, antes de ser llevados al hospital.
Desde que comenzó el alto el fuego en Gaza, 16 secuestrados israelíes y cinco tailandeses han sido liberados a cambio de más de medio millar de presos palestinos.