Un nuevo hecho se violencia que se viralizó en los últimos días a las afueras del Terminal de Buses de Viña del Mar, luego de que un grupo de personas se enfrentara con diversos elementos contundentes, puso en el tapete la seguridad del sector. El caso se suma a una gran cantidad de delitos que tanto trabajadores como usuarios del recinto sufren a diario, en un lugar que recibe turistas de todas partes del país y el extranjero.
Así lo confirma un locatario de uno de los puestos establecidos en el terminal, el cual pidió mantener su nombre en reserva, quien comenta que lleva 35 años trabajando en el lugar y «todos los años es peor que el anterior».
«Lo peor que pasa acá son los robos y peleas de los ambulantes. Afuera se lleva de ambulantes, los domingos sobre todo. Ese día acá afuera es tierra de nadie, llegan los piratas, que son los buses que llevan gente para Santiago, porque acá los buses ya no dan más abasto, entonces llegan otros más baratos y esos dejan la embarrada afuera, comenta el locatario, quien al ser consultado si han recibido alguna respuesta por parte de las autoridades, respondió que «no, nada, estamos botados hace rato acá»