Una joven de 14 años oriunda de Mendoza murió durante un viaje familiar tras ahogarse mientras se bañaba en las playas de Mantagua, al norte de la comuna de Concón.
Se trata de Pía Guadalupe Díaz, quien había cruzado la cordillera en compañía de su hermano y su abuela para visitar familiares.
La tragedia ocurrió cuando una ola sorprendió a la joven mientras disfrutaba del agua y la corriente la arrastró.
Personal de emergencia pudo rescatar a la adolescente, que fue trasladada en helicóptero al hospital Fricke de Viña del Mar. Allí, profesionales de la salud le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sin éxito. El deceso de la muchacha fue declarado minutos después de su ingreso.
Guillermina, también familiar de Pía y que reside en Córdoba, habló con La Voz del Interior y dio mayores precisiones de lo sucedido. Dijo que Pía estaba jugando en el mar ante la mirada de la abuela cuando, de repente, una fuerte ola se tiró encima de ellos y arrastró a varios. Inmediatamente, un grupo de personas que estaban en el lugar ofrecieron su ayuda y pudieron sacar del agua a algunos damnificados. Sin embargo, Pía fue arrastrada con más fuerza y llevada mar adentro.
Actualmente, la familia de Pía organiza una colecta para poder repatriar el cuerpo de la menor a la provincia de Mendoza.