Once días en huelga de hambre alcanzaron a estar los damnificados del megaincendio de las comunas de Quilpué y Viña del Mar.
En primera instancia, la reunión con la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Valparaíso no tuvo resultados e incluso las personas habían anunciado radicalización en la movilización, pero luego después de conversaciones depusieron la huelga y acordaron generar un cronograma de trabajo.
Al respecto, el delegado presidencial regional de Valparaíso, Yanino Riquelme, se mostró optimista frente al acuerdo alcanzado, valorando positivamente la constitución de mesas de diálogo.
“Entendemos las complejidades que han sentido respecto del proceso que se ha ido llevando delante de reconstrucción y restitución de sus vidas tras la tremenda tragedia del 2 y 3 de febrero de 2024 y por lo tanto desde el Gobierno, desde todos sus frentes de trabajo nos hemos comprometido nuevamente a un trabajo en conjunto, a acelerar los procesos, a ponerle toda la fuerza para poder llevar adelante todo el conjunto de iniciativas que se necesitan para llegar a constituir una mejor calidad de vida para todas y todos”, indicó la autoridad regional.
Además, ratificó su compromiso a fortalecer el proceso de reconstrucción a través del diálogo con todas las agrupaciones de damnificados y organizaciones territoriales de la región