El Gobierno, mediante un comunicado, lamentó la mañana de este domingo el fallecimiento de un carabinero, hecho ocurrido durante las últimas horas en La Moneda.
El policía era Guardia de Palacio y la investigación correspondiente la está llevando a cabo la Fiscalía Militar, que ha decretado su reserva.
«La Presidencia de la República lamenta el sensible fallecimiento de un funcionario de Carabineros de Chile que se desempeñaba en la Guardia de Palacio de La Moneda, y envía las condolencias a sus familiares, seres queridos y a la institución», dice en primer lugar el texto.
Luego, añade que «desde la Dirección Administrativa de la Presidencia ya se tomó contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario en este difícil momento. De la misma manera, para entregar asistencia y soporte psicosocial a los funcionarios y funcionarias de Carabineros de Chile y a quienes ejercen labores en el Palacio de La Moneda, se están coordinando acciones con la Dirección del Trabajo y con la Seremi de Salud Metropolitana».
Este lunes 17 de febrero a las 9:00 horas se llevará a cabo una misa en la capilla del Palacio de La Moneda en memoria del funcionario.
Carabineros, previamente, había informado a través de un comunicado el «lamentable hecho», que «fue detectado la madrugada de este domingo, cuando el funcionario fue encontrado sin vida en circunstancias que actualmente están siendo investigadas».