El periodista Francisco Pietrantoni, conductor del espacio “Te invito a tomar once” de UCVTV, publicó un video en el canal oficial de Instagram (@teinvitoatomaronce) sobre la similitud del formato con su contra-parte “Te invito” de Mega.
En dicha red social, Pietrantoni comienza diciendo que fueron alertados a principios de año que la estación privada sacó al aire el programa conducido por Rodrigo Sepúlveda, donde el concepto es similar y que su bajada es “una once con historias”.
Para entender el contexto, “Te invito a tomar once” salió al aire el 3 de julio del año pasado en UCV. El periodista señalaba que la idea se venía gestando desde el 2022 y que se materializó con dos temporadas en pantalla. En ella, se mostraban historias humanas en torno a la mesa y visibilizar diversas realidades, lo que es un llamado a encontrarse y conversar de variados temas. Además, en sus primeros capítulos tuvo una convivencia con una de las damnificadas del megainciendo de febrero del 2024.
Por otro lado, en enero pasado Mega lanzó un concepto similar llamado “Te invito”, que busca homenajear a grandes figuras de la cultura y las artes, en que dos personajes dialogan sobre sus vidas y legados culturales. Aunque, el escenario de ambos programas son muy distintos, el formato es muy idéntico.