Un menor de 14 años murió en horas de anoche tras recibir un impacto balístico en el abdomen y su fallecimiento ocurrió mientras recibía atención médica en un centro de salud en Los Ángeles, Región del Biobío.
El caso fue notificado cerca de las 22.30 horas, cuando efectivos de Carabineros concurrieron hasta el Hospital de Los Ángeles y constataron el deceso del adolescente.
Según el resultado de las primeras diligencias, la víctima fue trasladada en un vehículo por un familiar al recinto asistencial. Luego, el equipo médico le entregó al joven asistencia médica, aunque murió durante el proceso.
Cerca de las 1.30 horas, la madre de la víctima arribó hasta el centro asistencial y se negó a denunciar el hecho, incluso rechazó dar antecedentes del caso.
El menor es de nacionalidad chilena y el caso se encuentra en investigación por un delito de homicidio.
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias del caso.
El homicidio del menor se da justo cuando un boletín estadístico que entregó la Fiscalía Nacional indicó que las causas de homicidios cuyas víctimas son menores de edad (113 mujeres y 238 hombres), considerando tres variantes: crímenes consumados, frustrados y tentados.