Autoridades se refirieron al naufragio de una embarcación pesquera en el sector «La Poza» en la comuna de Talcahuano, Región del Biobío.
El gobernador marítimo (s), capitán Cristián Díaz, informó que un cuerpo fue hallado por pescadores y desde la PDI aseguraron que el mismo «tendría relación al accidente».
De acuerdo con información policial, el hecho quedó registrado cerca de las 23.40 horas. El caso trata de una barcaza menor, denominada como Magdalena II, que salió del Puerto San Vicente con 10 tripulantes.
Más tarde, desde la PDI indicaron que el cadáver «tendría relación al accidente».
Díaz precisó que se perdió contacto con la nave, una embarcación de las artesanales «más grandes» debido a que es de una eslora de 14 metros, cerca de las 20.30 horas de ayer, punto que se usó como «indicio para iniciar las primeras labores de rebusca». Esta última posición se ubica a 2,6 kilómetros desde el puerto de San Vicente, precisó.
«Durante el día de ayer, dadas las condiciones climáticas y de visibilidad, no se encontraron rastros de esta embarcación. Sin embargo, con el apoyo de un helicóptero naval, durante esta mañana ya se encontraron trazas y rastros donde posiblemente hubiese hundido esta embarcación», añadió.
Con todo, el capitán informó que «el zarpe» estaba con su documentación al día, comentando que el accidente ocurrió cuando los afectados estaban «realizando las faenas de pesca de sardinas».
Asimismo, Díaz dijo que «las condiciones climáticas son relativamente favorables» para las labores de búsqueda.