Así lo anunció la diputada Carolina Marzán, impulsora de la iniciativa, quien comentó que “junto a la subsecretaria Macarena Lobos estamos trabajando de la mano para que podamos tener pronto un Registro Nacional de personas condenadas por maltrato animal, y en ese sentido, ella ratificó el compromiso del Gobierno de ponerlo en tabla en marzo”.
“Es una esperanzadora noticia, ya que, por desgracia, el maltrato animal sigue estando presente a lo largo de nuestro país, y quienes lo cometen salen impunes o con sanciones extremadamente bajas, con las que no se castiga en proporción al daño cometido”, agregó la legisladora.
“Esto escapa de la tenencia responsable, son situaciones penales. Hemos visto casos desgarradores que quedarían impunes si no fuera por las redes sociales y las denuncias que nos hacen llegar personas u organizaciones”, sostuvo Marzán.
“Estas situaciones siguen sucediendo, y cuando nos enteramos y no actuamos nos convertimos en cómplices de estas horrorosas vulneraciones. Debemos trabajar y ser imperativos con el alto al maltrato animal, por lo que urge legislar”, complementó la diputada