Aunque se encuentra estable, aún persiste la alarma en el fútbol chileno femenino, luego que la delantera Natsumy Millones de apenas 18 años, mundialista con la «Roja» Sub 17 y perteneciente a Coquimbo Unido, se desplomará en un entrenamiento, lo cual la mantiene en «coma inducido».
Millones sufrió un problema en un entrenamiento y luego de presentar convulsiones, fue trasladada a un centro asistencial.
El club «Pirata» dio a conocer la situación en sus redes sociales: «Informamos que nuestra jugadora, Natsumy Millones, continúa hospitalizada bajo sedación hasta evaluar su estado con mayor certeza. Entendemos que esta situación clínica se mantendrá durante los próximos días con el objetivo de favorecer su estabilización».
La selección también se manifestó sobre el estado de Millones: «¡Fuerza Natsumy! Natsumy Millones, Seleccionada Nacional Juvenil y jugadora de Coquimbo, se encuentra en un delicado estado de salud, por lo que desde la familia de La ‘Roja’ le mandamos mucha fuerza y entereza tanto para ella como para sus cercanos. ¡Todos la familia del fútbol, profesionales, cuerpos técnicos, jugadoras y jugadores de la Federación de Fútbol de Chile estamos contigo, Natsumy!».
No es primera vez que Millones sufre una emergencia de esta índole. En el Sudamericano Sub 17 de 2024 en Paraguay, la jugadora se desmayó en pleno partido, siendo retirada en ambulancia hacia un centro asistencial.