Gabriel Arias conquistó un nuevo título con Racing. La «Academia» le ganó 2-0 la noche del jueves al Botafogo en Brasil y con un marcador global de 4-0 se quedó con la Recopa sudamericana.
El capitán del equipo argentino, fue clave. Tuvo dos atajadas difíciles y una de ellas fue particularmente brillante. Cuando todavía no se abría la cuenta, el local tuvo un tiro libre a favor, Alexander Barboza cabeceó en el área y el seleccionado chileno se lució. Voló, alcanzó a manotear y la pelota dio en el poste.
La gran emoción de Gabriel Arias tras ganar la Sudamericana, el noble gesto que tuvo con un compañero y el festejo con Marcelo Díaz
La prensa trasandina destacó a «Gaviota». El diario Olé le puso un 8.5 de nota. «Una tapada clave cuando el partido iba 0-0. Firme para descolgar centros», apuntó.
«Salvada de héroe. Le faltaba la capa y el antifaz en el primer tiempo», apuntó La Comu de Racing Club.
El portero de 37 años, que en la selección chilena no ha logrado afirmarse, también alcanzó otro hito importante. Se convirtió en el futbolistas con más partidos internacionales defendiendo a Racing. Registra 46, uno más que Iván Pillud.