Un grupo de fanáticos religiosos que predicaba esta tarde en la Plaza de Armas, Santiago Centro, agredieron a cuatro Carabineros que se acercaron a ellos para efectuar un control por ruidos molestos.
Carabineros recibió una denuncia por ruidos molestos de parte de un grupo de 70 creyentes que se congregaron en la Plaza de Armas.
Funcionarios de servicio permanente en el lugar ubicaron al líder de este grupo para dialogar con él y pedirle que bajaran el volumen. «Al momento de identificar a la persona, las personas que estaban con el se enfrascan en una riña con personal policial», dijo la autoridad.
Los sujetos atacaron a golpes a los carabineros además de lanzarles objetos contundentes, dejando a cuatro funcionarios con diversas heridas.
Para controlar el caos, funcionarios que llegaron de refuerzo a la Plaza de Armas utilizaron gases disuasivos.
Hasta el momento no hay civiles lesionados. Por su parte, los afectados fueron trasladados hasta el hospital institucional con lesiones menores.
Al respecto, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, señaló: «Condeno los hechos ocurridos en Plaza de Armas, donde dos carabineros resultaron lesionados tras fiscalizar una actividad denunciada por ruidos molestos. Quiero aclarar que esta no contaba con autorización municipal».