En alerta roja se mantienen varias comunas del sur del país a raíz de los incendios forestales que afectan a las regiones del Ñuble, Biobío, Los Ríos y La Araucanía, siendo la comuna de Traiguén una de más más afectadas.
En La Araucanía, en Padre Las Casas, el siniestro ya consume 1.039 hectáreas, se reporta 1 vivienda destruida que estaba deshabitada, y 7 infraestructuras con daños en evaluación; en Gorbea, en tanto, el siniestro abarca 200 hectáreas.
En Perquenco se combate un incendio que abarca 170 hectáreas y se desarrolla cerca de sectores habitados; Victoria, zona donde se combate un siniestro que abarca 249 hectáreas, aunque sin reporte de daños a personas o viviendas; en Galvarino, donde el incendio abarca 20 hectáreas, y hay una vivienda afectada que no se encontraba habitada.
De todas las zonas afectadas por los siniestros, Traiguén ha sido la más comprometida en cuanto a infraestructura. Al momento, se registran 8 viviendas destruidas y 1 centro educacional (Liceo Providencia) con daños en evaluación.
El liceo alcanzó a ser evacuado y los 25 alumnos y funcionarios fueron trasladados ayer hasta el albergue habilitado en el internado del Liceo Lucila Godoy Alcayaga. Ninguno de ellos resultó herido.
En tanto, se reportan 2 Carabineros lesionados, quienes fueron derivados al Hospital de Traiguén.