Un nuevo caso de violencia escolar fue denunciado en Lota, luego que dos alumnos se enfrascaron en una pelea con cuchillos en el patio del Liceo Industrial.
Ramón Jara Zavala, director ejecutivo del SLEP Andalién Costa, sostuvo que «en el transcurso de la mañana hemos sido informados detalladamente que dos estudiantes, lamentablemente, se han enfrentado con el uso de armas blancas. Uno de ellos fue herido, entendemos que es una herida leve».
Agregó que «las autoridades de nuestros equipos del colegio, como también de nuestro servicio local, se han apersonado en el establecimiento, se han aplicado los procedimientos de Aula Segura y vamos a seguir el paso a paso que corresponde a este procedimiento de convivencia escolar».
Cerró con que «vamos a trabajar con las familias, tenemos protocolos de convivencia escolar y vamos a estar, por supuesto, atendiendo primero la salud de los estudiantes y también la salud y el bienestar personal de ellos para evitar que este tipo de conflictos se sigan sucediendo».