La ministra del trabajo, Jeannette Jara se desplazará este jueves a la región del Biobío. En el Aula Magna de Concepción estará junto al delegado presidencial regional, Eduardo Pacheco, y a la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana, con el objeto de abordar detalles de la reforma. Luego, se desplazará a Copiapó para encabezar el mismo encuentro.
El despliegue por regiones de la titular de Trabajo llama la atención en momentos que suena como una de las favoritas del Partido Comunista para asumir una candidatura presidencial. La secretaria de Estado cuenta con respaldos fuertes al interior de la comisión política y el comité central de la colectividad.
No obstante, el PC se ha mantenido en la indefinición y con ello, la agenda de la ministra se ha visto eclipsada por el debate sobre las elecciones.
Una discusión de la cual Jara no se ha mantenido al margen. Este lunes, optó por responder a la arremetida que la precandidata del PPD, Carolina Tohá, ha emprendido contra el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Otro cuadro fuerte del PC que concita apoyo para las presidenciales.