La muerte de Patricio Fernando Zúñiga Jorquera, líder de la agrupación nacional La Sonora de Tommy Rey, ha generado un profundo impacto, pero además Leo Soto, uno de los fundadores y percusionista del grupo tropical, dio a conocer que tras el deceso del vocalista se termina la banda de cumbia nacida en el año 1982.
Su deceso fue lamentado por diversos artistas nacionales y personas que disfrutaron de sus éxitos. Además, esta mañana el Presidente Gabriel Boric decretó duelo oficial este jueves y destacó «su aporte a la historia musical de nuestro país, su compromiso social, y ser responsable de crear recuerdos que marcaron a generaciones», según escribió el Mandatario en su cuenta de X.
Tras el repentino fallecimiento del músico, Leo Soto, quien es ahora el único miembro original de La Sonora de Tommy Rey, conversó con la prensa e informó que la agrupación llegó a su fin.
«Con esto se acaba La Sonora de Tommy Rey, junto con Tommy Rey. Haremos otra cosa los músicos porque nos gusta respetar que cuando fallece una persona que es la cara visible de un grupo, el grupo se termina», subrayó el percusionista del grupo tropical.
«No podemos seguir faltando el respeto de nombrarlo cuando él ya no está. Ocurre con otras orquestas que los cantantes han fallecido hace más de 20 años y siguen nombrándolos como que si subiese a cantar y eso es mentirle al público», agregó.