Un extraño rescate tuvieron que realizan Bomberos de Viña del Mar para ayudar a dos sujetos que intentaron robar una farmacia durante la madrugada.
El hecho sucedió a las 04:30 cuando un llamado alertó a Carabineros de la activación del sistema de seguridad de una sucursal de Cruz Verde, ubicada en la calle 6 Norte, debido a lo cual se movilizó a efectivos policiales al sitio señalado.
”En el lugar se verificó que efectivamente había signos de escalamiento y además personal policial evidenció un forado a las paredes de la farmacia Cruz Verde, siendo sorprendidos dos hombres adultos que intentaban huir del lugar, por lo que se procedió a la detención de estos sujetos», detalló el capitán Felipe Castillo, de la Primera Comisaría de Viña del Mar.
Pero antes de ser arrestados, los sujetos, de 38 y 26 años respectivamente, tuvieron que ser auxiliados por el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, dado que no pudieron bajar de la techumbre del local.
Además, al interior del establecimiento se pudo constatar que la caja fuerte se encontraba con «evidentes signos de daños provocados con herramientas de corte». A lo que se sumó, la incautación de un inhibidor de señal, con el cual los individuos pretendían interrumpir las comunicaciones radiales de Carabineros una vez que estos se encontraran cerca del sitio del suceso.