Los funcionarios de la Capitanía de Puertos de Valparaíso llevaron adelante el desalojo del Restaurante San Marino’s, ubicado en el sector de Cochoa, comuna de Viña del Mar.
Desde la Capitanía emitieron un comunicado indicando que esta acción se realizó «de acuerdo a las competencias que tiene esta Capitanía de Puerto, y con la autorización de auxilio de la Fuerza Pública, otorgado por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, mediante Resolución Exenta N°426 de 2025, se procedió al desalojo de un inmueble ubicado en el sector de Cochoa, Viña del Mar, correspondiente al Restaurant San Marino, permitiendo de esta manera restablecer administrativamente el terreno antes mencionado».
Desde el personal de la Armada informaron que las diligencias se llevaron a cabo «conforme al marco legal vigente, sin inconvenientes, en resguardo del orden territorial y la correcta administración del borde costero».
Desde los administradores del Restaurante, mediante un comunicado en sus redes sociales, emitieron un comunicado señalando que el desalojo se realizó de «manera injustificada, como resultado de una estafa orquestada por el exdueño Samuel Liza”.
”Durante años, Lizana intentó recuperar la concesión marítima que él mismo vendió legalmente a Marco Luci Arriagada, actual concesionario. Sin embargo, mediante falsificación de documentos y actos fraudulentos, logró que se dictara nuestro desalojo, vulnerando nuestros derechos como trabajadores, emprendedores y miembros de esta comunidad», continuó el documento.